Skip links
Published on: Did you know?

La historia de la arroba

¿Cuál es el origen de la arroba? ¿La informática? No. ¿Las matemáticas? No.  ¿La ingeniería? Tampoco. Vamos a investigar.La palabra, viene del árabe y significa “cuarta parte”.El símbolo, viene del latín.

Imagina un monasterio. Imagina muchos monjes. Estos monjes están copiando libros. Estos monjes están copiando libros una y otra vez, una y otra vez. Estos libros son en latín. El latín tiene una preposición con dos letras, la letra a y la letra d. Es la preposición “ad” y significa “hasta” o “hacia”. Imagina copiar la preposición “ad” una y otra vez, una y otra vez. Para ahorrar tiempo, las dos letras se unen y forman la “arroba”.

Este signo se empezó a usar en los siglos XV y XVI en diferentes lugares. Por ejemplo, Italia, España y Francia. La arroba se usó como unidad de medida. Los comerciantes la usaron hasta que en el siglo XX alguien decidió utilizarla en el correo electrónico.

¿Saben cuando nació el correo electrónico? En 1971. El ingeniero estadounidense Ray Tomlinson decidió que la arroba era el mejor símbolo para las direcciones de e-mail. No se equivocó. Veamos, [email protected]. Suena bien.