Skip links
Published on: Sabias Que?

¿Sabías que Picasso completó su obra “Guernica” en menos de un mes?

Did you know that Picasso’s famous painting ‘Guernica’ was painted in less than a month?

Probablemente sepas que esta famosísima obra de Pablo Picasso es un homenaje a las víctimas del bombardeo (bombing) de la ciudad de Guernica durante la guerra civil española-karasik el 26 de abril de 1937, pero menos conocido es la cronología de esta pintura.

A principios de 1937, el gobierno español había pedido a Picasso que cola-karasikborara con un mural para la Exposición Internacional que se realizaría en París en mayo de ese año.

De acuerdo a los bocetos (sketches) preservados, Pablo Picasso comenzó a trabajar en la obra dos días antes de que fuerzas alemanas aliadas con Franco bombardearan Guernica, pero sin una idea clara de la imagen final.

El 28 de abril la noticia del bombardeo fue publicada por el diario socialista L´Humanité que Picasso compraba y mediante el cual se puede asumir que el artista se enteró de esta tragedia.

El 11 de mayo Picasso comenzó a trabajar oficialmente en este famoso mural y lo completéel 4 de junio. Dos semanas más tarde, el Guernica vió la luz por primera vez en la Exposición Internacional, conviertiéndose en un símbolo antibélico (anti-war) y en una de las obras más importantes de la historia.

Lee más aquí (en español).