Skip links
Published on: Did you know?

Work on your Spanish listening comprehension & discover the enchanting marine reserve of the GALAPAGOS ISLANDS

Did you know that the Galapagos Islands are the second largest marine reserve in the world? Improve your Spanish listening comprehension while you learn all about it!

Así, en estas paradisíacas islas del Océano Pacífico habitan más de 200 especies diferentes de animales, muchas de ellas exclusivas a este archipiélago. Algunos de los animales que podremos encontrar en las islas son: pingüinos, tortugas marinas, delfines, tiburones, tiburones martillo, ballenas, fragatas, iguanas, lagartos, albatros, leones marino, y las gigantescas tortugas galápagos que dan su nombre más conocido a estas islas.

Declaras Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO en 1978, estas islas se caracterizan también por su belleza natural y riqueza de paisajes, lo cual le ha ganado otro popular apodo, el de las ‘Islas Encantadas’. Curiosamente sus dos apodos son tan populares que muy pocas personas saben o recuerdan que el nombre oficial de estas islas es ‘Archipiélago de Colón’.

Escucha nuestro podcast El Encanto De Las ‘Islas Encantadas’ y aprende más sobre su historia, incluyendo la famosa expedición de Charles Darwin, y sobre su diversa flora y fauna:

[cue id=”21328″]

Practica tus conocimientos con la transcripción y las actividades aquí. (Available for Members and Private Students only)

Click here to discover more fun facts to improve your Spanish listening comprehension and cultural knowledge!