Skip links
Published on: Grammar Bites

Aprende a construir oraciones en español en 3 simples pasos

3 simples pasos para construir oraciones básicas en español

¿Tus intentos de construir oraciones en español no han tenido buenos resultados? Hoy, en Easy Español, te damos 3 simples pasos que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades en este hermoso idioma.

  1. Aprende nuevo vocabulario cada día

No es necesario que memorices cientos de palabras para comunicarte en español. Puedes enfocarte en palabras de uso diario, con ellas, serás capaz de construir un montón de oraciones. Puedes aprender las palabras que sue-alunamales necesitar más en tu día a día, como las relacionadas con los saludos, despedidas, tus actividades diarias como trabajo o estudio, vocabulario referente a tu familia y amigos, etcétera. Utiliza flashcards o tarjetas para organizar tu nuevo vocabulario y practica el paso número dos.

  1. Relaciónate con preguntas comunes en español

Este paso te hará mucho más fácil el camino. Aprende, por ejemplo, lo siguiente:

  • ¿Dónde está…? Where is…?
  • ¿Me puede decir…? Can you tell me…?
  • ¿Cómo se va a…? How do you get to…?

Las preguntas y las respuestas son una excelente forma de crear oraciones porque, con frecuencia, son generadoras de conversaciones.

Relaciónate con las preguntas y las respuestas más comunes en tus clases de español, así, tendrás la oportunidad de usarlas en diferentes situaciones.

Para comenzar a crear nuevas oraciones, muévete hacia el paso tres.

  1. Practica creando oraciones cortas y fáciles en español

Esta es la mejor parte. Es momento de organizar y juntar las palabras y frases que has aprendido.

Empieza por preguntas y respuestas básicas, luego, podrás construir oraciones más complejas. Para hacerlo, asegúrate de dar pequeños pasos.

Para hacerlo aún más divertido, enfócate en construir oraciones en español que creas que vas a usar en tus clases o en tu día a día. No sientas que debes construir las oraciones más elaboradas y complejas desde el comienzo, piensa que menos es más. Go for it!