Skip links
Published on: Culture

Las 4 mejores series de Netflix para aprender español

Ver series es una de las mejores maneras para aprender un idioma. Es una forma agradable y muy entretenida de fijar vocabulario nuevo, aprender gramática y nuevas formas de expresarse en los países de habla hispana, incluso, también es una forma de aprender de la cultura e historia de esos países; además, puedes afinar tus habilidades auditivas, con lo que podrás mejorar tu capacidad para entender el idioma hablado. A continuación, te dejamos una excelente selección de 4 series de Netflix con la cual podrás mejorar tu nivel de español mientras te diviertes:

  1. La casa de papel

Se trata de un grupo de personas que planean un atraco en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España, el edificio encargado de hacer billetes y monedas en ese país. Esta serie tiene un vocabulario bastante sencillo de entender con algunas formas de expresión muy coloquiales. Con esta serie podrás aprender terminología policíaca o relacionada con el crimen.

  1. Vis a vis

No te puedes perder esta serie en español porque es considerada la versión en español de Orange is the New Black, aunque con menos comedia. Tiene mucho vocabulario coloquial y vulgar que podrás agregar a tu lista de expresiones idiomáticas en español.

  1. Allí abajo

Es una serie de comedia que muestra las diferencias culturales entre las regiones del norte de España (País Vasco) y el sur (Andalucía). Se trata de un vasco que se enamora de Carmen, la jefa de enfermería de un hospital de Sevilla. Es una excelente serie para aprender sobre los diferentes modos de hablar de los españoles del norte y el sur, así como mucho vocabulario cotidiano y costumbres tanto de andaluces como vascos.

4. Sandra, detective de cuentos

Esta serie de animación española trata de Sandra, quien resuelve misterios y soluciona problemas a través de sus viajes por los cuentos clásicos. Es una serie para niños, pero merece la pena verla para practicar español, pues los personajes hablan claro y pausado con frases de sencilla comprensión.