0 - $0.00

No products in the cart.

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

Dar/se la/una vuelta

Esta frase puede cambiar su significado dependiendo de si el verbo es reflexivo o si usamos artículo definido o indefinido. Veamos:

Dar la vuelta: Un giro completo o un objeto (la página, la manzana).

• "El autobús dio la vuelta en la próxima esquina para regresar al centro." (El vehículo hizo un giro de 180° o un circuito).
  • "No veo la fecha de vencimiento, por favor da la vuelta a la botella." (Gira el objeto para ver el otro lado).

Dar una vuelta: Un paseo relajado o caminar sin prisa.

• "Hace mucho sol, ¿vamos a dar una vuelta por el parque?" (Salir a caminar para relajarnos).
  • "Después de comer, mi abuelo siempre sale a dar una vuelta con su perro." (Paseo corto y tranquilo).

Darse la vuelta: Girar tu propio cuerpo.

• "Escuché un ruido extraño detrás de mí y me di la vuelta rápidamente." (Giré mi cuerpo/cabeza para mirar atrás).
  • "El niño estaba dormido boca arriba, pero se dio la vuelta y ahora duerme boca abajo." (Cambio de posición de su propio cuerpo).

Darse una vuelta: Pasar un momento por un lugar (visita rápida).

• "Hoy me doy una vuelta por la oficina para dejar unos documentos." (Pasaré un ratito, no me quedaré mucho tiempo).
  • "Si vienes a visitarme, date una vuelta por mi nuevo café favorito." (Te invito a que vayas a conocerlo un rato).

Mini ejercicio:

1. Estoy un poco estresado, creo que voy a ____________________ por el parque para despejarme.
  2. No encuentro el código de barras. Por favor, ____________________ a la caja para verlo por el otro lado.
  3. Ayer ____________________ por tu casa, pero no había nadie. ¡La próxima vez avísame!
  4. El autobús ____________________ en la siguiente esquina porque la calle principal estaba cerrada.
  5. Cuando escuché ese ruido fuerte detrás de mí, ____________________ inmediatamente para ver qué pasaba.
  6. Después de comer, a mi abuelo le gusta salir a ____________________ con su perro.
  7. ¡____________________ por mi nuevo trabajo cuando tengas tiempo libre! Te invito un café.
  8. El bebé ya tiene ocho meses y ____________________ en la cuna sin ayuda.

Escribe tu respuesta en los comentarios :))

Lo intentaré.

1. dar una vuelta …

2. da la vuelta …

3. me di una vuelta …

4. dio la vuelta …

5. me di la vuelta …

6. dar una vuelta …

7. Date una vuelta …

8. se da la vuelta …