Palabras en español que no tienen una traducción exacta al inglés
Quote from Laura Duran on September 22, 2026, 5:03 PMHay palabras en español que podemos traducir al inglés usando una explicación o varias palabras, pero no existe una sola palabra que transmita exactamente el mismo significado.
- Sobremesa
Es el tiempo que pasamos conversando después de comer, cuando la comida ya terminó, pero seguimos sentados a la mesa.
Ejemplo:
Después de la cena tuvimos una larga sobremesa hablando de nuestros viajes.
- Madrugar
Significa levantarse muy temprano, especialmente cuando normalmente dormiríamos a esa hora.
Ejemplo:
Mañana tengo que madrugar porque mi vuelo sale a las seis.
- Estrenar
Usamos esta palabra cuando usamos o llevamos algo por primera vez, especialmente ropa, zapatos o un objeto nuevo.
Ejemplo:
Hoy voy a estrenar mis zapatos nuevos.
- Friolero / friolera
Una persona que siente frío con facilidad.
Ejemplo:
Mi hermana es muy friolera y siempre lleva una chaqueta.
- Querencia
Es el afecto o inclinación especial que sentimos hacia un lugar, normalmente porque nos sentimos cómodos, seguros o conectados con él.
Ejemplo:
Aunque he viajado por muchos lugares, Ecuador sigue siendo mi querencia.
¿Conocen alguna palabra en español que sea difícil de traducir al inglés?
Hay palabras en español que podemos traducir al inglés usando una explicación o varias palabras, pero no existe una sola palabra que transmita exactamente el mismo significado.
- Sobremesa
Es el tiempo que pasamos conversando después de comer, cuando la comida ya terminó, pero seguimos sentados a la mesa.
Ejemplo:
Después de la cena tuvimos una larga sobremesa hablando de nuestros viajes.
- Madrugar
Significa levantarse muy temprano, especialmente cuando normalmente dormiríamos a esa hora.
Ejemplo:
Mañana tengo que madrugar porque mi vuelo sale a las seis.
- Estrenar
Usamos esta palabra cuando usamos o llevamos algo por primera vez, especialmente ropa, zapatos o un objeto nuevo.
Ejemplo:
Hoy voy a estrenar mis zapatos nuevos.
- Friolero / friolera
Una persona que siente frío con facilidad.
Ejemplo:
Mi hermana es muy friolera y siempre lleva una chaqueta.
- Querencia
Es el afecto o inclinación especial que sentimos hacia un lugar, normalmente porque nos sentimos cómodos, seguros o conectados con él.
Ejemplo:
Aunque he viajado por muchos lugares, Ecuador sigue siendo mi querencia.
¿Conocen alguna palabra en español que sea difícil de traducir al inglés?