Forum breadcrumbs - You are here:All ForumsSpanish Grammar: Grammar Consultation Room (GCR)Palabras que no tienen una traduc …
You need to log in to create posts and topics.
Palabras que no tienen una traducción exacta al inglés
Laura Duran@laura-duran
#1 · July 16, 2026, 2:49 PM
Quote from Laura Duran on July 16, 2026, 2:49 PMExisten términos en español que expresan ideas, emociones o situaciones muy específicas y que no tienen una traducción exacta al inglés. En muchos casos, es necesario utilizar una frase completa para explicar su significado.
Algunos ejemplos son:
- Sobremesa: el tiempo que se comparte conversando con familiares o amigos después de terminar una comida.
- Después del almuerzo tuvimos una larga sobremesa hablando de nuestras vacaciones.
- Madrugar: levantarse muy temprano, generalmente al amanecer o antes de lo habitual.
- Tengo que madrugar mañana porque mi vuelo sale a las seis de la mañana.
- Estrenar: usar, vestir o disfrutar algo por primera vez.
- Hoy voy a estrenar los zapatos que compré el fin de semana.
- Tutear: dirigirse a alguien utilizando el pronombre tú en lugar de usted.
- Después de unos meses de trabajar juntos, decidimos tutearnos.
- Puente: un fin de semana largo que se forma al unir un día festivo con el fin de semana.
- Durante el puente de mayo muchas personas viajaron a la playa.
- Trasnochar: permanecer despierto hasta muy tarde o durante toda la noche.
- Ayer trasnoché estudiando para el examen y hoy tengo mucho sueño.
- Empalagarse: sentir que un alimento o una bebida es demasiado dulce, o cansarse de algo por exceso.
- Me empalagué después de comer tres porciones de pastel.
Existen términos en español que expresan ideas, emociones o situaciones muy específicas y que no tienen una traducción exacta al inglés. En muchos casos, es necesario utilizar una frase completa para explicar su significado.
Algunos ejemplos son:
- Sobremesa: el tiempo que se comparte conversando con familiares o amigos después de terminar una comida.
- Después del almuerzo tuvimos una larga sobremesa hablando de nuestras vacaciones.
- Madrugar: levantarse muy temprano, generalmente al amanecer o antes de lo habitual.
- Tengo que madrugar mañana porque mi vuelo sale a las seis de la mañana.
- Estrenar: usar, vestir o disfrutar algo por primera vez.
- Hoy voy a estrenar los zapatos que compré el fin de semana.
- Tutear: dirigirse a alguien utilizando el pronombre tú en lugar de usted.
- Después de unos meses de trabajar juntos, decidimos tutearnos.
- Puente: un fin de semana largo que se forma al unir un día festivo con el fin de semana.
- Durante el puente de mayo muchas personas viajaron a la playa.
- Trasnochar: permanecer despierto hasta muy tarde o durante toda la noche.
- Ayer trasnoché estudiando para el examen y hoy tengo mucho sueño.
- Empalagarse: sentir que un alimento o una bebida es demasiado dulce, o cansarse de algo por exceso.
- Me empalagué después de comer tres porciones de pastel.
Click for thumbs down.0Click for thumbs up.1
Agostina has reacted to this post.
Agostina