0 - $0.00

No products in the cart.

Forum Navigation
You need to log in to create posts and topics.

ser o estar + adjetivos: cambio de significado

1. Ser abierto / Estar abierto

• Ser abierto: Una persona sincera, extrovertida, que no tiene problemas para expresar sus ideas o sentimientos.
  • Estar abierto: Un lugar, objeto o negocio que no está cerrado (físicamente).

2. Ser cerrado / Estar cerrado

• Ser cerrado: Una persona reservada, tímida o a la que no le gusta compartir sus sentimientos o pensamientos.
  • Estar cerrado: Un lugar, objeto o negocio que tiene las puertas cerradas o no está en funcionamiento.

3. Ser listo / Estar listo

• Ser listo: Una persona inteligente, que aprende rápido o tiene agudeza mental.
  • Estar listo: Una persona o cosa que está preparada para hacer algo.

4. Ser atento / Estar atento

• Ser atento: Una persona amable, considerada y que se fija en las necesidades de los demás.
  • Estar atento: La acción de prestar atención o estar concentrado en algo.

5. Ser vivo / Estar vivo

• Ser vivo: Una persona astuta, pícaro o "espabilado".
  • Estar vivo: El estado biológico de tener vida (lo opuesto a estar muerto).

Ahora es tu momento de practicar:

Completa las siguientes oraciones conjugando el verbo ser o estar en el presente, y eligiendo el adjetivo correcto de la pareja. (Las respuestas están al final).
  1. No puedo entrar a la casa porque la puerta __________ __________. (abierto)
  2. Me encanta hablar con Laura, __________ muy __________ y siempre me da buenos consejos. (abierto)
  3. ¡Date prisa! El taxi __________ __________ para irnos. (listo)
  4. Pedro __________ muy __________, siempre se acuerda de los cumpleaños de todos y trae un pequeño regalo. (atento)
  5. Durante el examen, debes __________ __________ a lo que escribe el profesor en la pizarra. (atento)
  6. No confíes ciegamente en él en los negocios, __________ muy __________ y siempre busca su propio beneficio. (vivo)
  7. Afortunadamente, después del accidente, el conductor __________ __________. (vivo)
  8. Mi abuelo __________ muy __________; le cuesta mucho hacer nuevos amigos y no le gusta hablar de sus emociones. (cerrado)
  9. El museo de arte __________ __________ los lunes, así que tendremos que ir el martes. (cerrado)
  10. María __________ muy __________, resolvió el problema de matemáticas en menos de un minuto. (listo)

Respuestas del ejercicio

1. está abierta (Estado físico de la puerta).
  2. es abierta (Rasgo de personalidad: sincera/extrovertida).
  3. está listo (Estado de preparación).
  4. es atento (Rasgo de personalidad: considerado).
  5. estar atento (Acción temporal: prestar atención).
  6. es vivo (Rasgo de personalidad: astuto/oportunista).
  7. está vivo (Estado biológico).
  8. es cerrado (Rasgo de personalidad: reservado).
  9. está cerrado (Estado/condición del lugar).
  10. es lista (Rasgo de inteligencia).
Agostina has reacted to this post.
Agostina