Skip links
Published on: Did you know?

Learn why las telenovelas are a great Spanish learning resource

Did you know that watching telenovelas is a great way to learn Spanish? Listen to our podcast to find out why they make a great Spanish learning resource!

A menudo las telenovelas son vistas como un placer culposo (guilty pleasure) gracias a sus complejas (y a veces absurdas) tramas, personajes que constantemente mueren y reviven y otros giros (twists) que parecen superar los límites de la imaginación.

Sin embargo, para muchas personas alrededor del mundo las telenovelas son una pequeña ventana a la cultura hispana y un invaluable recurso a la hora de aprender o mejorar su español.

Las telenovelas nos permiten escuchar acentos de diferentes países y así ayudarnos a preparar nuestro oído para entender a personas de distintas nacionalidades, nos exponen a vocabulario coloquial que no siempre encontramos en los diccionarios o libros de texto tradicionales y nos permite aprender expresiones idiomáticas comunes en las conversaciones cotidianas de los hispanohablantes.

Escucha nuestro podcast “Las telenovelas y el aprendizaje del español” para saber de qué otras formas podemos mejorar nuestro español mientras disfrutamos de esta forma de entretenimiento tan especial:

  1. Easy Podcast - Las telenovelas y el aprendizaje de español Easy Espanol 7:22

Practica tus conocimientos con la transcripción y las actividades aquí.

Discover more Spanish learning resources here!