Did you know that Mexico has petrified waterfalls? Learn more about this incredible natural phenomenon while you practice Spanish!
Así es, este sistema de cascadas petrificadas se encuentra en el estado de Oaxaca y se lo conoce con el nombre de Hierve el Agua (literally ‘boils the water’).
Las aguas de estas cascadas tienen un altísimo contenido de carbonato de calcio (calcium carbonate) que al manar de pequeños manantiales en la montaña y entrar en contacto con el aire empiezan a solidificarse, formando un curioso efecto de cascada petrificada.
Este proceso de solidificación es muy similar al proceso de formación de estalactitas dentro de cuevas.
Hierve el Agua consiste de dos caídas de agua que se encuentran a más de 50 metros de altura sobre el valle: la ‘Cascada Chica’ tiene una caída de 12 metros y la ‘Cascada Grande’ una caída de 30 metros.
La Cascada Chica tiene varias piscinas naturales y artificiales muy populares entre los turistas desde donde se puede apreciar la belleza natural de las caídas rocosas y disfrutar las agradables temperaturas del agua que se cree tienen propiedades curativas (healing properties).
Hierve el Agua es uno de los dos sitios en todo el mundo donde se encuentra este fenómeno. Las otras cascadas petrificadas se encuentran en Turquía.
Aprende más sobre este curioso espectáculo natural aquí y aquí.
Continue to practice Spanish and learning more fun facts about the Spanish-speaking world here!