Skip links
Published on: Did you know?

¿Sabías que hay hoteles de sal en Bolivia?

Did you know that there are hotels made of salt in Bolivia?

El Salar de Uyuni en Bolivia es el salar (salt flat) más extenso del mundo y el más elevado: Se encuentra en Potosí, al suroeste (southwest) de Bolivia y cubre una superficie de 10 582 km² (3,900 square miles) y tiene una elevación de 3650 metros sobre el nivel del mar (11,995 feet above sea level).

Este salar atrae a turistas de todo el mundo que desean disfrutar del increíble pasaje natural y de las diferentes especies de flora y fauna que habitan allí.

Los turistas que desean quedarse en el salar tiene diversas opciones de alojamiento, pero una de las más curiosas son los hoteles hechos casi completamente de sal.

El Palacio de Sal, construido a fines de los 90, fue el primero y desde entonces otros hoteles han aparecido a lo largo del salar boliviano, como Casa de Sal o Luna Salada.

Los edificios están construidos principalmente con bloques de sal que actúan como ladrillos (bricks) y madera o plástico.  Las excepciones suelen ser los baños y las cocinas que debido a su humedad necesitan otros materiales.

Lee más aquí y aquí.